eprintid: 1936 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/19/36 datestamp: 2023-11-10 23:30:16 lastmod: 2023-11-10 23:30:17 status_changed: 2023-11-10 23:30:16 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Guamán Paguay, Cristian Fernando creators_id: chinocristiandj@hotmail.com title: Integración de la plataforma Kahoot con Microsoft Teams para evaluar el aprendizaje virtual en alumnos de Segundo año de Bachillerato Técnico de la especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2021. ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Evaluación, Bachillerato, Plataforma, Mejoramiento, Aprendizaje. abstract: Este trabajo de investigación titulado Integración de la plataforma Kahoot con Microsoft Teams para evaluar el aprendizaje virtual en alumnos de Segundo año de Bachillerato Técnico de la especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2021, está orientado a elaborar un manual o guía para la evaluación virtual mediante Microsoft Teams y Kahoot en alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2020 – 2021, para el mejoramiento del aprendizaje virtual, a través de sistematizar los fundamentos teóricos sobre educación y evaluación virtual, caracterizar el proceso de evaluación en línea en los alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba. para la creación de un entorno propicio de enseñanza y definir la estructura y los componentes de un manual para integrar en la Plataforma Teams el software de evaluación Kahoot, para una correcta evaluación en línea por los alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba; siendo la plataforma Kahoot una herramienta educativa en la que el profesor puede diseñar y plantear cuestionarios, debates y discusiones, encuestas, exámenes y otras actividades de forma que los alumnos pueden interactuar desde sus dispositivos móviles, para contestar a las preguntas planteadas. De esta forma se puede hacer del aprendizaje un juego, es decir, algo divertido, ameno y gratificante. Es una página web de acceso libre y gratuito en la Red que permite realizar debates, encuestas o cuestionarios y que permite a los docentes y a los alumnos investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos a través de un juego que el profesor o ellos mismos pueden diseñar. Puede usarse para evaluar, auto evaluarse o como repaso de un tema determinado. Kahoot es una manera diferente de aprender con las nuevas tecnologías, fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje. Se elaboró una encuesta, para obtener resultados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en el colegio Guayllabamba, esta herramienta de medición que a diferencia de preguntas dicotómicas con respuesta sí/no, permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado con la herramienta. Finalmente en base a la revisión de literatura y resultados expuestos en el documento se comprueba la hipótesis que el uso de un manual de las herramientas digitales como kahoot y Microsoft Teams permitirá a los estudiantes en modalidad en línea, rendir evaluaciones satisfactorias para el rendimiento académico, ya que de acuerdo a los resultados obtenidos entre el 60 y el 100% de los encuestados consideran que están en capacidad de reconocer los pasos a seguir para enviar tareas en la plataforma Microsoft Teams y con evaluación en la plataforma Kahoot. date: 2022-05-12 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo de investigación titulado Integración de la plataforma Kahoot con Microsoft Teams para evaluar el aprendizaje virtual en alumnos de Segundo año de Bachillerato Técnico de la especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2021, está orientado a elaborar un manual o guía para la evaluación virtual mediante Microsoft Teams y Kahoot en alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2020 – 2021, para el mejoramiento del aprendizaje virtual, a través de sistematizar los fundamentos teóricos sobre educación y evaluación virtual, caracterizar el proceso de evaluación en línea en los alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba. para la creación de un entorno propicio de enseñanza y definir la estructura y los componentes de un manual para integrar en la Plataforma Teams el software de evaluación Kahoot, para una correcta evaluación en línea por los alumnos del segundo año de Bachillerato Técnico, especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba; siendo la plataforma Kahoot una herramienta educativa en la que el profesor puede diseñar y plantear cuestionarios, debates y discusiones, encuestas, exámenes y otras actividades de forma que los alumnos pueden interactuar desde sus dispositivos móviles, para contestar a las preguntas planteadas. De esta forma se puede hacer del aprendizaje un juego, es decir, algo divertido, ameno y gratificante. Es una página web de acceso libre y gratuito en la Red que permite realizar debates, encuestas o cuestionarios y que permite a los docentes y a los alumnos investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos a través de un juego que el profesor o ellos mismos pueden diseñar. Puede usarse para evaluar, auto evaluarse o como repaso de un tema determinado. Kahoot es una manera diferente de aprender con las nuevas tecnologías, fomenta la integración del juego en el aula de clase para incrementar la satisfacción del estudiante y el compromiso con su proceso de aprendizaje. Se elaboró una encuesta, para obtener resultados sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en el colegio Guayllabamba, esta herramienta de medición que a diferencia de preguntas dicotómicas con respuesta sí/no, permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado con la herramienta. Finalmente en base a la revisión de literatura y resultados expuestos en el documento se comprueba la hipótesis que el uso de un manual de las herramientas digitales como kahoot y Microsoft Teams permitirá a los estudiantes en modalidad en línea, rendir evaluaciones satisfactorias para el rendimiento académico, ya que de acuerdo a los resultados obtenidos entre el 60 y el 100% de los encuestados consideran que están en capacidad de reconocer los pasos a seguir para enviar tareas en la plataforma Microsoft Teams y con evaluación en la plataforma Kahoot. metadata Guamán Paguay, Cristian Fernando mail chinocristiandj@hotmail.com (2022) Integración de la plataforma Kahoot con Microsoft Teams para evaluar el aprendizaje virtual en alumnos de Segundo año de Bachillerato Técnico de la especialidad Informática del Colegio Nacional Guayllabamba, en el periodo 2021. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.