%X El presente trabajo de fin de máster “Experiencias en la aplicación de la gamificación como estrategia para el aprendizaje orientado al uso de nuevos recursos digitales con los Internos de Enfermería del Hospital Baba” que se centra en la principal finalidad de analizar el efecto del uso de recursos didácticos asociados a la gamificación, como estrategia metodológica para el aprendizaje virtual durante la pandemia del Covid-19, en los estudiantes de 9no semestre de Enfermería de la Universidad Técnica de Babahoyo que realizan su Internado en el Hospital Baba, periodo entre abril 2020 – junio 2021. Parte, de presentar soluciones potenciales a los problemas existentes que ocasionó el Covid-19, así como, los desafíos que afrontan los docentes en cuanto a una metodología de utilizar herramientas tecnológicas en su práctica laboral y facilitando la enseñanza y al compartir experiencias e información relevante tanto de carácter técnico-científica como castrense, y, también motivar a los estudiantes a la construcción de su propio conocimiento. La gamificación al ser utilizada en un aula de clases, tiene como fin de conseguir la plena participación de los alumnos, asegurando de esta forma el correcto aprendizaje. Así, se consideran relevantes los recursos gamificadores, que ayuda a aumentar la motivación del estudiante y asegura que estos, absorban conocimientos de mejor manera y calidad. La metodología de la investigación se realizará bajo el enfoque cualitativo, permitiendo profundizar en la práctica y el fenómeno pedagógico, también, contribuyendo al fortalecimiento de la conciencia social. En conclusión, usar recursos didácticos asociados a la gamificación durante la pandemia del Covid-19 colaboró a una mejora en el aprendizaje de los estudiantes de 9no semestre de Enfermería de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ayudándoles a sobrellevar la educación, aunque el mundo estaba pasando por una terrible crisis sanitaria. Estos recursos lograron hacer las clases, mucho más entretenidas, haciendo posible que los docentes capten la atención de sus estudiantes, aunque estos, estando en sus hogares eran mayor objeto a distracciones. %L uninipr1833 %K Gamificación, Recursos didácticos, Proceso enseñanza- aprendizaje, Recursos digitales. %A Pedro David Méndez Cordero %T Experiencias en la aplicación de la gamificación como estrategia para el aprendizaje orientado al uso de nuevos recursos digitales con los Internos de Enfermería del Hospital Baba. %D 2022