eprintid: 1502 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/15/02 datestamp: 2023-11-02 23:30:16 lastmod: 2023-11-02 23:30:16 status_changed: 2023-11-02 23:30:16 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Mazzini Leon, Mercy Maricela creators_id: mercy_mazz@hotmail.com title: Gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la relación lógica matemáticas en los alumnos de primer grado. ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Gamificación, herramientas didácticas, motivación, juegos, metodología didáctica innovadora. abstract: El presente trabajo de fin de máster tiene como propósito presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar la gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la Relación Lógica Matemáticas en los alumnos de primer grado de la escuela particular “Océano Pacífico”. El bajo rendimiento académico en las matemáticas, la falta de motivación y la no aplicación de la tecnología son unos de los problemas encontrado en la institución educativa. La propuesta planteada es la implementación de una estrategia didáctica gamificada que despierte el interés de los alumnos fomentando la motivación en el aprendizaje de la relación lógica matemáticas. Se analizaron los aportes para el estudio sobre la gamificación en educación, motivación en el aprendizaje y el juego interactivo como innovación educativa para motivar a los estudiantes el aprendizaje en la relación lógica matemáticas, en el transcurso del estudio se ejecutó la recopilación de datos mediante técnicas cualitativas: encuestas realizadas al personal docente, padres de familia, entrevista con la directora. date: 2022-04-14 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo de fin de máster tiene como propósito presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar la gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la Relación Lógica Matemáticas en los alumnos de primer grado de la escuela particular “Océano Pacífico”. El bajo rendimiento académico en las matemáticas, la falta de motivación y la no aplicación de la tecnología son unos de los problemas encontrado en la institución educativa. La propuesta planteada es la implementación de una estrategia didáctica gamificada que despierte el interés de los alumnos fomentando la motivación en el aprendizaje de la relación lógica matemáticas. Se analizaron los aportes para el estudio sobre la gamificación en educación, motivación en el aprendizaje y el juego interactivo como innovación educativa para motivar a los estudiantes el aprendizaje en la relación lógica matemáticas, en el transcurso del estudio se ejecutó la recopilación de datos mediante técnicas cualitativas: encuestas realizadas al personal docente, padres de familia, entrevista con la directora. metadata Mazzini Leon, Mercy Maricela mail mercy_mazz@hotmail.com (2022) Gamificación como recurso didáctico innovador para desarrollar la motivación en la relación lógica matemáticas en los alumnos de primer grado. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.