TY - THES N2 - Es fundamental diseñar un programa de formación docente que les permita implementar actividades lúdicas en el aula, con el afán de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de la motivación a los estudiantes mediante el juego, lo que despierta su interés y participación activa. Para ello se ha empleado una investigación cualitativa y un diseño de investigación-acción, además las técnicas e instrumentos apropiados para la recolección de información. ID - uninipr1221 KW - Actividades lúdicas KW - ludificación KW - programas de formación docente KW - juego KW - ludificación en el aula virtual. AV - none UR - http://repositorio.unib.org/id/eprint/1221/ M1 - masters A1 - Paladines Crespo, César Augusto Y1 - 2022/03/10/ TI - Diseño de un programa de formación docente para la implementación de actividades lúdicas en los estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación General Básica Simón Bolívar, en la ciudad de Machala, provincia del Oro, país Ecuador, en el periodo 2020- 2021 PB - Universidad Internacional Iberoamericana México ER -